Blog del Profesorado de Religión Católica: ANPE-ANDALUCÍA OBTIENE EN LOS TRIBUNALES EL RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS ANTERIORES A 1999 PARA LOS MAESTROS DE RELIGIÓN

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 12 de febrero de 2010

ANPE-ANDALUCÍA OBTIENE EN LOS TRIBUNALES EL RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS ANTERIORES A 1999 PARA LOS MAESTROS DE RELIGIÓN

ANPE-ANDALUCÍA ha puesto al servicio de sus afiliados un procedimiento para reclamar aquellos trienios perfeccionados con anterioridad al 13 de mayo de  2007,  que  no  fueron  reconocidos  por  el  Ministerio  (concretamente  los anteriores a enero de 1999).
Las asesorías jurídicas de ANPE-ANDALUCÍA han conseguido el primer fallo favorable, en el Juzgado de lo Social de Sevilla.
Este Juzgado ha sentenciado que la antigüedad de un  Maestro de Religión representado por ANPE  debe considerarse desde la  fecha en la que consta acreditado el inicio de la prestación de sus servicios o su efectiva relación laboral, aunque no existiera a esa fecha contrato escrito ni alta en la Seguridad Social.
Esto supone, por un lado, que se le compute la antigüedad a todos los efectos y ,por otro, que se le abone la diferencia económica dejada de percibir durante ese período. Así como la actualización en su nómina, de los trienios reconocidos.
Actualmente  nuestras  asesorías  jurídicas  están  tramitando  más  de  un centenar de reclamaciones que confiamos se resuelvan en el mismo sentido. Por  ello,  instamos  a  aquellos  compañeros  que  aún  no  han  iniciado  el procedimiento a que se pongan en contacto con su sede provincial de ANPE para iniciar el correspondiente recurso. La tramitación de estos documentos será gratuita para los afiliados a ANPE.
ANPE ha exigido al Ministerio de Educación la constitución inmediata de una Mesa de Negociación permanente y el establecimiento de un calendario de negociaciones para la mejora de las condiciones laborales de los profesores de Religión de Primaria.






Jaén a 12 de febrero de 2010
Enrique Víboras García
Secretario de Comunicación de ANPE-Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables