Blog del Profesorado de Religión Católica: ¿Aburrido de PowerPoint? Prueba Stupeflix, una nueva herramienta para crear vídeo en el aula

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Aburrido de PowerPoint? Prueba Stupeflix, una nueva herramienta para crear vídeo en el aula

¡El PowerPoint ha muerto. Viva el Video!" Estas fueron dos simples, pero sin embargo, convincentes declaraciones de Stacy, una maestra de primaria de Illinois (EE.UU.), que hizo pensar a la gente de Stupeflix en el "espacio educativo" como un caso de uso de su herramienta de creación de vídeo online Stupeflix Studio.
Staci había escrito un correo electrónico solicitando una licencia educativa con el objetivo de utilizar Stupeflix de una forma más eficaz en clase. La petición de una licencia educativa no era algo nuevo para Stupeflix. Pero Stupeflix se había desarrollado como una herramienta para profesionales (por ejemplo, para fotógrafos de bodas). Este tipo de peticiones siempre se habían archivado como "peticiones de material gratuito". Pero esta vez no. Estaban decididos a aprender más y saber exactamente cómo se usaba Stupeflix en clase y por supuesto, por qué aparentemente su herramienta era mejor que el PowerPoint. La respuesta fue tan simple como sorprendente: "A los niños les gusta el vídeo y para ellos hacer vídeos es muy divertido". Además Staci agregó que había 1.800 estudiantes en su escuela que usaban Stupeflix habitualmente para realizar presentaciones de vídeo, reseñas de libros, películas y mucho más. De inmediato en Stupeflix volvieron a revisar su bandeja de entrada, comenzando a buscar a aquellos profesores que les habían escrito solicitando una licencia educativa. Había unos cuantos. Escribieron a todos, haciéndoles las mismas preguntas que le habían hecho a Staci. También solicitaron a todos que les enviasen vídeos de muestra que hubiesen sido creados por los alumnos en clase.
Aquí tenéis un ejemplo de uno de estos vídeos que me ha gustado mucho.

Proceso de creación de un vídeo con Stupeflix Studio:
Para crear un vídeo con Stupeflix Studio primero necesitas selecionar un tema. Actualmente dispones de cuatro temas: Classic, Scrapbook, Holidays y Amour.


Lo siguiente es subir tantas imágenes o video clips como quieras. Tanto desde tu PC como desde Facebook, Flickr o Picasa.

Una vez añadidos, puedes poner un nombre a tu proyecto, colocar todos los elementos en el Studio, seleccionar entre varios efectos y añadir un texto descriptivo a cada ítem. Por supuesto la música no debería faltar, puedes añadir música o también sonidos de fondo.

Una vez que estés satisfecho con tu selección, ya puedes previsualizar y/o exportar tu trabajo.
Hasta el momento Stupeflix ofrece crear 60 segundos de vídeo gratuitamente. Puedes compartir esos vídeos pero no los puedes descargar. Los vídeos sin límite de tiempo tienen un precio de 3 USD en alta calidad y 5 USD en alta definición. Teniendo en mente a los usuarios profesionales estos precios parecen razonables pero por supuesto que son demasiado caros para un profesor en el caso de que tenga que descargar 30 videos para su clase.
Aquí es donde Stupeflix para Educación entra en juego. A Stupeflix le encanta la idea de que los alumnos empleen Stupeflix Studio en clase de forma creativa y este es el motivo por el que proponen participar al profesorado de forma gratuita en la versión beta de Stupeflix para Educación. Todavía quedan algunas cuestiones sobre asuntos como la privacidad del alumno, gestión de derechos, validación de profesores, etc., en los que necesitan de tus comentarios, pero también y lo que es más importante, para conocer como pueden mejorar Stupeflix para su uso en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables