Blog del Profesorado de Religión Católica: El sindicato HUSTE-STEA-i denuncia la financiación de entidades religiosas desde la administración educativa

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 25 de octubre de 2010

El sindicato HUSTE-STEA-i denuncia la financiación de entidades religiosas desde la administración educativa

El sindicato de trabajadores de la enseñanza HUSTE-STEA-i critica que la presencia de la religión en las escuelas cuente con tantas ventajas en detrimento de la enseñanza pública.
Aseguran que una de las promesas electorales del PSOE fue que la religión no sería una asignatura dentro de la escuela. En estos momentos no sólo es una asignatura que forma parte del currículo escolar, sino que el personal que la imparte, que sigue siendo elegido a propuesta de los obispados, cuenta con voz y voto en los claustros de los centros y ha equiparado condiciones laborales y retribuciones a los funcionarios interinos. Es más, en algún caso ha sido al revés, es el caso del cobro de los trienios que si los interinos han llegado a acogerse a esta mejora es por igualación con el profesorado de religión.
El sindicato HUSTE-STEA-i denuncia igualmente el fomento y mantenimiento de conciertos educativos con instituciones religiosas, una dotación que va en detrimento de la escuela pública. Hay que recordar que hay varias localidades en el Alto Aragón que necesitan la inmediata construcción de un centro nuevo para ajustarse a la demanda existente y muchos centros, especialmente pequeñas escuelas en el entorno rural, necesitan un plan de mantenimiento y rehabilitación urgente.
Por otro lado sorprende la diferencia de tratamiento entre centros públicos y privados concertados en temas como la dotación del programas de Tablets PC y Escuela 2.0. Mientras los centros públicos reciben los equipos, los centros privados reciben una partida presupuestaria que la invertirán en la oferta que consideren más adecuada.
Fuente: http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=427048

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables