Blog del Profesorado de Religión Católica: Presentación de "El Viaje de Egeria" UNA HISPANA DEL SIGLO IV PRESENTE EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE ESPAÑA - Palabra Mayo 2012

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 25 de mayo de 2012

Presentación de "El Viaje de Egeria" UNA HISPANA DEL SIGLO IV PRESENTE EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE ESPAÑA - Palabra Mayo 2012


                                               Novedades Mayo- 2012
                  
          Continuamos este mes con una novela histórica: El Viaje de Egeria. Ana Mucharaz nos presenta a Egeria, una hispana del siglo IV cuya ilusión es realizar una peregrinación a Jerusalén. Un viaje aparentemente imposible para una mujer sola en un mundo convulso. Pero su vida cambiará. El general hispano Teodosio, casado con su prima Aelia, es llamado por el emperador Graciano a Oriente para detener las invasiones de los bárbaros. Y su prima la pide que la acompañe, primero a Roma y luego a Constantinopla cuando Teodosio es nombrado emperador de Oriente. Desde allí, el ansiado peregrinaje es ya posible y Egeria recorrerá, en un viaje único y azaroso, todos los lugares sagrados del cristianismo.
 
          Egeria es una figura histórica y misteriosa. La autora reconstruye magistralmente ese itinerario, poniéndola en contacto con las grandes figuras del cristianismo de la época: el Papa Dámaso, Jerónimo, Gregorio de Nacianzo, Juan Casiano, los anacoretas de Egipto.
 
          Esto y mucho más nos lo contará la autora el día 29 de Mayo en el Centro Universitario Villanueva de Madrid (c/Claudio Coello, 11) a las 19.30h, en la presentación  de su libro. Imprime tu invitación.
          ¡Os esperamos a todos!  
             Palabra
  

 EL VIAJE DE EGERIA
  La peregrina hispana del siglo IV
    
 
 
  Siguiendo a Egeria descubrimos los rasgos y la vitalidad de un cristianismo todavía naciente y la acompañamos también en su viaje interior en busca de su destino espiritual.
 
 
 
 
¿Le ha gustado?
 
 
 
 
 
 
Síganos en: 
 
 
 
DATOS EDITORIALES:  
ISBN:978-84-9840-655-9Págs: 304
Tamaño: 13.50 x 21.50 cm
PVP: 19,50 € 

 
¿QUIÉN ES LA AUTORA?
 
 
Ana Muncharaz Rossi, 
(1965) es licenciada en Periodismo y su vida profesional gira en torno a la literatura.
Ha trabajado para diversas editoriales y tiene publicadas dos novelas anteriores sobre tema histórico, El árbol doblado (2003) sobre la turbulenta vida de un joven monje durante el siglo XIV y La brisa del Egeo (2007) protagonizada por un magistrado ateniense del siglo VI a.C.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables