Blog del Profesorado de Religión Católica: Una comida diferente...

Novedades en Religión y Escuela

martes, 22 de mayo de 2012

Una comida diferente...

Un interesante artículo de opinión escrito por Paco Robles en Abc con el título Una comida diferente,está dando mucho que hablar. A raíz de los ataques contra la Iglesia a propósito de sus “privilegios”que goza en España,ataques que provienen de la izquierda más radical y laicista,este artículo refleja cuál es la realidad.
Lea el artículo completo:
«Pagó la última ronda de unas cervezas que le habían sentado divinamente después de una intensa semana de trabajo,se lo habían pasado bomba despotricando del viaje del Papa,de la hipocresía de la Iglesia,de todo lo que les pedía el anticlericalismo que los unía como la amistad que se profesaban y que les servía para estar colocados en la misma empresa pública de la Junta. Se fue a casa para comer algo antes de echarse una buena siesta,pero de camino se encontró con un olor que lo llevó directamente hasta el paraíso efímero de su infancia. Un olor a cocido,a caldo humeante,el aroma que lo recibía cuando llegaba a su casa después del colegio,con su madre atareada en la humilde cocina donde la olla hervía sin cesar.
»Entró en un local que le pareció un restaurante modesto,pero con encanto;iba distraído,pensando en el Informe Técnico sobre Prevención de Riesgos Psicosociales de las Personas Expuestas a Situaciones de Disrupción Económica Familiar que le habían encargado en la empresa pública donde trabaja. En realidad,no era un restaurante;sino un autoservicio
frecuentado por gente de toda condición. Había personas ataviadas a la antigua usanza,junto a individuos solitarios que vestían según las normas alternativas del arte povera. De pronto abrió los ojos y se quedó pasmado al comprobar que,quien le servía la comida en la bandeja,era una monja.

Comedor de Cáritas
Comedor de Cáritas
»No podía creer lo que estaba sucediendo. Nadie le había pedido nada por darle de comer,ni le habían preguntado por sus creencias. Se limitaban a darle de comer al hambriento,sin adjetivos. Al salir,no le dio las gracias a la monja que le había dado de comer. Pero no fue por mala educación,sino porque no podía articular palabra. Una inclinación de cabeza. Ella le contestó con una sonrisa leve. `Vuelve cuando lo necesites y,si no estoy,di que vienes de parte mía. Me llamo Esperanza´.
»Pregunta:¿Hay algún comedor social regido por ateos o por los sindicatos?».
Fuente:http://www.parroquiadelainmaculadaconcepcion.es/

1 comentario:

  1. QUE HERMOSA REFLEXION, ES SIN DUDA, UNA GRAN ENSEÑANZA PARA QUIENES ATACAN TANTO A LA IGLESIA CATOLICA, Y QUE LO UNICO QUE DEMUESTAN ES QUE SON VICTIMAS DE LA IGNORANCIA.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables