Blog del Profesorado de Religión Católica: Proyecto Tabor del Despertar religioso en Educación Infantil

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 22 de junio de 2012

Proyecto Tabor del Despertar religioso en Educación Infantil


En los últimos años, Carmen Pellicer, Martín Varela y Fernando Cordero ss.cc. hemos elaborado un proyecto: “Proyecto Tabor” para el despertar religioso en Educación Infantil, que acaba de salir a la luz editado por SM-PPC. El proyecto consta de 9 carpetas que irán apareciendo progresivamente.

Del proyecto destacamos el hecho de que nace para dar un apoyo al acompañamiento del despertar religioso del niño entre los tres y los cinco años. Es un material pastoral que facilita a los niños y niñas el inicio en la experiencia de Dios y de la fe cristiana, a la vez que va madurando en otros aspectos de la personalidad.

Al mismo tiempo, tiene en cuenta los aspectos curriculares correspondientes a la etapa de Educación Infantil y facilita la comprensión de los mismos. Por ello puede utilizarse como un complemento a las clases de Religión.

Tabor incorpora entre sus propuestas didácticas, las más novedosas estrategias metodológicas, lo que hace del mismo un atractivo proyecto pedagógico tanto para educadores como niños.

Pero lo más importante es que Tabor es, en sí mismo, un itinerario de fe, en diez pasos, que es una invitación específica  a la vivencia del misterio cristiano, lo que lo coloca dentro de una verdadera precatequesis infantil.

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo ha realizado una hermosa carta de presentación del proyecto,  que nos llena de satisfacción y de alegría, de la que extraemos lo siguiente:
“La experiencia de Dios, desde los primeros años de la vida, es fundamental para llegar a esa 'medida y altura de Cristo', a la que todos estamos llamados. El niño va a percibir enseguida la presencia de Alguien que le quiere y protege, que tiene cuidado de su vida y le va indicando, con inmensa bondad, aquello que, en definitiva, le va a hacerle feliz.
Carmen Pellicer, Martín Varela y el padre Fernando Cordero han elaborado este 'Proyecto Tabor' con el que pretenden ayudar, a los padres, educadores cristianos y agentes de pastoral, en el acompañamiento del despertar religioso del niño los primeros años de su vida.
Con una pedagogía muy bien orientada, se van siguiendo los distintos pasos que deben ir dándose para conocer y vivir el misterio cristiano. Estoy seguro de que todos aquellos que ejercen ese admirable ministerio de educación en la fe se sentirán agradecidos por este eficaz instrumento pedagógico para la formación religiosa.
Que Dios bendiga este proyecto, a sus autores y a cuantos van a hacer de estas carpetas un valioso instrumento de catequesis y pedagogía religiosa".
Quienes deseen ampliar información sobre el proyecto pueden dirigirse al teléfono de atención al cliente del Grupo SM: 902 121323, preguntando por los materiales de pastoral del “Proyecto Tabor”.
 

 Se puede adquirir online: http://www.agapea.com/libros/Proyecto-Tabor-1-5-y-9-9788467555806-i...

En breve saldrán también las guías para sacar el máximo provecho del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables