Blog del Profesorado de Religión Católica: TEATRO PARA SEMANA SANTA Y PARA FIN DE CURSO

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 15 de enero de 2014

TEATRO PARA SEMANA SANTA Y PARA FIN DE CURSO

LA PASIÓN DE JESÚS
Esta obra pretende facilitar la representación y vivencia de la Pasión de Jesús a grupos de adolescentes y jóvenes en sus encuentros cuaresmales, pascuas, etc. Puede hacerse con representación clásica o como teatro leído. La finalidad de la obra es ayudar a la reflexión acerca de la figura de Jesús y su mensaje. Otros pueden ser: contradicciones en el campo de la amistad (apóstoles), frente a la total donación de Jesús; la llamada y la vocación; comportamiento individual y masificado; actitud ante el sufrimiento, la angustia, el fracaso, la soledad, la depresión, etc. Sería deseable que antes o después de la representación, tenga lugar un comentario acerca de lo que ha interesado más.
Para saber más...

¡RESUCITÓ!

Este libro contiene el texto para la representación de la Resurrección de Jesucristo. Es obra original de Francesc Martí Solsona.Los diez cuadros que la conforman pueden ser representados juntos y seguidos, formando una sola obra, o bien por separado en jornadas distintas o durante los domingos del tiempo pascual.Como cualquier obra, es mejor recitarla de memoria. Con todo, para facilitar su ejecución, los actores pueden leer su papel como si fuera teatro leído, pero en el escenario.Cuadro 1: Los centinelas.Cuadro 2: Aparición a María.Cuadro 3: La espera.Cuadro 4: El sueño de Pedro.Cuadro 5: ¿A quién buscáis?Cuadro 6: Primera aparición a los Apóstoles.Cuadro 7: Emaús.Cuadro 8: Y Tomás estaba...Cuadro 9: Pescando en Galilea.Cuadro 10: La Ascensión.
 Para saber más...

LA PASIÓN

Esta obra ofrece una representación de la Pasión de Cristo. Destinada al gran público, con 50 personajes, más los extras, y una duración de 100 minutos aproximadamente.Está experimentada y es muy apropiada para las representaciones populares en la Semana Santa.Los actores pueden ser adultos o jóvenes.
Para saber más...

LAS ANDANZAS DE DON QUIJOTE

Dos obras de teatro para niños: Las andanzas de Don Quijote, sobre los valores encarnados por el personje, y La tela de araña, sobre la droga.
 Para saber más...

LAS ANDANZAS DE DON QUIJOTE/2

Dramatización en catorce actos breves. Original de Mª Belén Camacho Sánchez. Adaptación escénica libre del libro Don Quijote de la Mancha. Dirigida a un público entre los 8 y los 12 años. Con 34 personajes principales y un número variable de secundarios. Duración aproximada: 60 minutos.
Para saber más...

EL REINO DE LOS MIL PÁJAROS

Pieza teatral para todas las edades, especialmente para niños y jóvenes. Dividida en dos actos de seis escenas cada uno y un intermedio. Intervienen hasta 25 personajes, sin contar la participación del público, gracias a la permanente invitación a la que es sometido por parte de los propios actores. Está ambientada en un país imaginario del lejano Oriente y cuenta cómo el joven príncipe Yi-Jie está dispuesto a cambiar el rumbo de la historia. Si es preciso, a costa de su propia vida.
Para saber más...

LA UNIÓN HACE LA TIERRA
Obra musical juvenil (en clave de humor) basada en un relato de Millán Salcedo

La Unión hace la tierra es una obra de teatro musical. La obra, aunque en clave de humor, quiere resaltar todos los problemas que actualmente existen en nuestro planeta. Es divertida y didáctica
Para saber más...

CUENTOS CON DUENDE

Tres obras divertidas para niños: Cuentos con duende, Grecciaventuras, Blanconievo.
Para saber más...

UNA DE INDIOS

Este libro contiene:UNA DE INDIOSObra en catorce cuadros, original de Juan Ramón Barat.Viene a ser una reflexión sobre la tolerancia necesaria para convivir en grupo.Dirigida a públicos entre 10 y 12 años. Actores: niños y preadolescentes de esas mismas edades. Tiene 10 personajes y pueden intervenir muchos más como integrantes de la tribu de los Patacoja.HISTORIA DE PIQUITO, EL INDIO PEQUEÑITOObra en tres actos, original de Teresa NúñezUn alegato en defensa de la paz y del medio ambiente. Consta de siete personajes y un número indefinido de figurantes para los indios sioux.Necesita una voz en off para representar la voz de la luna.Para niños entre 8 a 11 años.Actores: niños de 9 a 11 años.Estas dos obras fueron galardonadas con el primer y segundo premio en el I Certamen Nacional de Teatro Infantil 2005, convocado por la Asociación “Érase una vez Lorca” de Lorca, Murcia. La idea surgió desde el APA del Colegio de las Madres Mercedarias de Lorca. Un grupo de madres puso en escena una obra infantil para divertimento de los alumnos. Al descubrir en ello una magnífica tarea educacional, formaron la Asociación “Érase una vez Lorca” con el fin de involucrar a las entidades públicas en el fomento del teatro para niños.
Para saber más...

EL PRINCIPITO

A partir de su propia traducción, Julio Escalada, actor, dramaturgo y profesor de teatro, elabora dos versiones teatrales del texto de Saint-Exupéry. La primera dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato, y una segunda, más reducida, para alumnos de primaria e infantil.En la introducción, este volumen recoge asimismo unos apuntes sobre su propia experiencia docente a partir del texto El Principito con los grupos de jóvenes a los que imparte clase, y que pretende servir de guía y apoyo a maestros y profesores dedicados a la enseñanza teatral. VERSIÓN PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO15 Personajes y coroVERSIÓN PARA ESTUDIANTES DE INFANTIL Y PRIMARIA11 Personajes y coro
 Para saber más...

¡VAYA LATA DE PIRATA!

Tres obras de teatro cómico en verso para niños:¡Vaya lata de pirata!, El ccamello enamorado y Tres hadas y una más.
Para saber más...

EL MAGO DE OZ

Dos obras clásicas, adaptadas por la autora, para representar con alumnos de Primaria: El Mago de Oz y las Aventuras de Pinocho.
Para saber más...

LA BRUJA RISITAS

Cuatro obras de teatro para niños de 4 a 10 años: Las bruja Risitas, El país de los sueños, La mosca del chocolate y Una caja con sorpresa.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables