Blog del Profesorado de Religión Católica: Revista de EFTRE

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 9 de julio de 2014

Revista de EFTRE

En el diario de EFTRE, en las referencias sobre la Religión en España, está incluido el Blog del Profesorado de Religión.
Muchas gracias Chema

Web de EFTRE: http://www.eftre.net/



NUEVA EDICIÓN “THE EFTRE JOURNAL”
EFTRE es una amplia organización europea que une profesores de Religión de colegios e Institutos de Europa. Cada país está representado en la Junta Directiva de EFTRE que se reúne una vez al año en un país miembro. Desde la última edición, se ha reunido en Sevilla (2011) Belfast (2012) y  Malmö (en el último congreso de) y Viena (marzo 2014). Esta Newsletter es otra manera de ponerse en contacto con compañeros profesores de Religión de Europa para compartir noticias de eventos, publicaciones, recursos y ejemplos de buenas prácticas para una mejor comprensión entre unos y otros en los diferentes contextos. Para que esto tenga éxito se necesita una regular colaboración de noticias y artículos de los miembros de EFTRE. Si queréis compartir algún artículo o colaboración podéis hacernos llegar las mismas. Esperamos poder editar 2 números cada año: en primavera y en otoño.
Desde APPRECE, hemos publicado un artículo sobre la Ley de Mejora de la Calidad Educativa y la Enseñanza de la Religión. Después de señalar los objetivos principales de la LOMCE para abordar los principales problemas de la reforma educativa, destacamos nuestra preocupación por dos cuestiones:
1.       El tratamiento de la Religión en el Bachillerato que se convierte en una asignatura optativa dejando de ser de oferta obligatoria para los centros
2.       La decisión del Ministerio de dejar la decisión sobre las horas de religión en manos de las gobiernos autonómicos puede suponer en la práctica una disminución en el número de horas lectivas de la asignatura y en la jornada laboral de los docentes. Además, este cambio no respeta el Acuerdo sobre enseñanza entre el Estado Español y la Santa Sede.
PARA FUTURAS EDICIONES DEL “EFTRE JOURNAL” ENVÍA TU COLABORACIÓN
-          Envíanos Recursos sobre la Religión en la Escuela en todos los niveles educativos
-          Envía alguna recensión sobre libros de texto de Religión o libros para profesores de Religión
-          Envíanos lugares de interés que se puedan visitar en tu país que puedan ser relevantes para la enseñanza de la religión
-          ¿qué investigaciones han tenido lugar  en tu país o región sobre la clase de religión o la enseñanza de la religión en general.
-          Prepara un breve perfil sobre  la clase de religión en España
-          Escribe un pequeño diario sobre una práctica de la clase de religión: “My RE Day”
-          Puedes sugerirnos una serie de novelas, juegos, piezas musicales, pinturas que puedan ser interesantes para el desarrollo curricular de la clase de religión.
-          Qué películas o extractos de películas utilizas en la clase de religión. Sugiérenos tu top-ten sobre sobre cine en clase de religión.
TE INVITAMOS A QUE ESCRIBAS PARA PRÓXIMOS BOLETINES DEL “EFTRE JOURNAL”
Saludos de,
José Mª Guardia Sierra
Presidente de UNION APPRECE ESPAÑA
SINDICATO APPRECE

Fuente: vía mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables