Blog del Profesorado de Religión Católica: Camino a la escuela: documental que pone en valor el papel de la educación

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 21 de enero de 2015

Camino a la escuela: documental que pone en valor el papel de la educación



No dejéis de enseñarlo a vuestros alumnos. 
"Camino a la escuela": la gran marcha por la educación. Gran documental.
Este documental, realizado por Pascal Plisson @pascalplisson y @CasadePeliculas, cuenta la historia de 4 héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- puesto que deben superar multitud de adversidades y peligros para llegar día a día a la escuela.
Estos 4 niños de entre siete y once años, viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra (India, Argentina, Kenia y Marruecos) pero les une su capacidad para resolver problemas, las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO@UNESCO_es y UNICEF @UNICEFenEspanol  patrocinan el film“Camino a la escuela”  y el documental cuenta además con una exposición fotográfica que  ha pasado por más de 18 ciudades en todo el mundo, un total de 134 fotografías tomadas en lugares comoTailandia, Nigeria, India, Kenia o Burkina Faso, pero sorprendentemente también en otros países como EE.UU, Francia o Japón.

La asociación “Camino a la escuela ” 

Un aspecto muy importante que rodea a este documental es la Asociación "Camino a la escuela" que se creó con la finalidad de poder ayudar a niños que, al igual que Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel necesitan apoyo para acceder a la educación y cuyos objetivos son:
  • Proporcionar apoyo financiero a los niños del film y series “Camino a la escuela”, sus familias y sus comunidades, así como a otros niños, que como ellos, luchan cada día para ir a la escuela.
  • Establecer alianzas con diversas asociaciones de apadrinamiento de niños en el mundo.
  • Crear una comunidad internacional en torno a ellos, sus familias y su aldea.
  • Desarrollo de contenidos educativos (conferencias, equipos, formación, libros educativos)

“Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.
El estreno en cines en España de Camino a la escuela será el 23 de enero de 2015 en Madrid y Barcelona.

Si estás interesado en asistir al preestreno de este documental, El Pais sortea 100 entradas dobles para el jueves 22 de enero a las 20:00 horas en los cines Palafox de Madrid.
Conoce como participar en el sorteo seleccionando aquí @elpais_mas. 
"Camino a la Escuela", una película que hay que ver para valorar lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables