Blog del Profesorado de Religión Católica: La materia de Religión como "un derecho"

miércoles, 1 de junio de 2016

La materia de Religión como "un derecho"

Concapa Extremadura reclama a las instituciones que reflexionen sobre la materia de Religión como "un derecho"

El colectivo se solidariza con los profesores de la asignatura de Religión en la comunidad, la cual ha sufrido "recortes en horas, de manera absolutamente desproporcionada y unilateralmente, sin haber existido un diálogo previo y no habiendo recibido ninguna justificación razonable" y "sin haber consultado a los distintos miembros de la comunidad educativa como son los padres".

Ep.
El presidente de Concapa Extremadura, Ángel Borreguero Rochas, ha reclamado a las instituciones públicas que reflexionen sobre el futuro de la asignatura de Religión en la comunidad como "un derecho para los padres".
A través de una nota de prensa, el colectivo se solidariza así con los profesores de la asignatura de Religión en la comunidad, la cual ha sufrido "recortes en horas, de manera absolutamente desproporcionada y unilateralmente, sin haber existido un diálogo previo y no habiendo recibido ninguna justificación razonable" y "sin haber consultado a los distintos miembros de la comunidad educativa como son los padres".
Y es que Concapa Extremadura entiende que la materia Religión es "un derecho para los padres", teniendo en cuenta que "más del 87 por ciento de ellos solicitan esta asignatura para sus hijos".
En esta línea, argumenta que dicha asignatura "ayuda a formar al alumno como persona de manera integral, permite a los alumnos a entender mucho más y mejor" la historia, la cultura o las artes, "entre otras muchas cosas".
Finalmente, advierte también de que el "recorte en horas" supone "pérdida de puestos de trabajo, tanto en la escuela pública como en la concertada".
Fuente: http://www.regiondigital.com/noticias/juventud/255617-concapa-extremadura-reclama-a-las-instituciones-que-reflexionen-sobre-la-materia-de-religion-como-un-derecho.html

1 comentario:

  1. Es muy grave lo que está pasando con los profesores de Religión en Extremadura. El decreto que ha sacado la Consejería de Educación y Empleo podría dejar sin empleo (sic) a 150 profesores de Religión de Centros públicos y el resto verán reducidos sus sueldos entre un 30% y un 40%

    ResponderEliminar

Añade un comentario

rel="canonical"