Blog del Profesorado de Religión Católica: Juego educativo para repasar contenidos de clase

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 3 de febrero de 2013

Juego educativo para repasar contenidos de clase

El Camino de Santiago o como algunos les gusta llamar "el juego del peregrino" es un juego educativo basado en una serie de itinerarios o caminos hacia la tumba del apóstol Santiago, a modo de juego de la Oca, donde se repasan los principales contenidos del área de Religión secuenciados por ciclos (Primaria) pero igualmente aplicable a Secundaria.
Variedad de itinerarios y preguntas interactivas agrupadas según su temática: biblia, liturgia, doctrina, moral y sobre la figura de Jesús.
Se incorporan tableros virtuales, instrucciones de juego (se abrirán automáticamente) y preguntas. Sólo debes elegir ciclo, seguir las instrucciones y... a divertirte con tu alumnado mientras aprendes.
Apto para todo el alumnado de Primaria y Secundaria, agentes de pastoral, catecúmenos, padres y madres interesados en la educación religiosa de sus hijos-as y todo aquel que desee poner en juego sus conocimientos sobre la fe católica. 
Para comenzar a jugar sólo tienes que clicar sobre el ciclo del "tablero" que desees. Igualmente, lo tendrás a tu disposición de forma permanente en:
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/p/juego-del-peregrino.html (mira en las pestañas de la parte superior de este blog). Añade la dirección a tus favoritos y juega siempre que quieras.

1 CICLO     -     2 CICLO     -     3 CICLO
 
B) JUEGO POR CAMINOS.
Camino_del_Norte_color.jpg
Camino_frances_color.jpg
CICLO  23 CICLO   1  -  2  -  3  CICLO   1 2  -  3 
AVISO
     "El Camino de Santiago" es un juego educativo. Lo importante no es que en el Mapa de España aparezcan todas las ciudades y localidades que la integran, por necesidad del espacio o recorrido ha sido imposible. Igualmente, cabe pedir disculpas ya que por la misma causa alguna ciudad ha tenido que ser desplazada de su verdadera ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables