Blog del Profesorado de Religión Católica: Recursos de gran interés

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 18 de febrero de 2018

Recursos de gran interés

CUARESMA SOLIDARIA “Muévete al ritmo de la solidaridad”
Un año más la ong’d SED ofrece sus materiales para reflexionar y orar en este tiempo cuaresmal. Una propuesta para vivir este tiempo con más consciencia, más atención y más espíritu solidario. Con el lema “Muévete al ritmo de la solidaridad” nos invitan a que los relatos evangélicos de estas semanas nos interpelen, conmuevan y enciendan nuestro corazón en esta Cuaresma. Os invitamos a sumaros a este ritmo descargándoos el libro.
Lo podéis encontrar en el siguiente enlace: http://www.sed-ongd.org/cuaresma/






Un gran recurso con forma de libro, que podrás utilizar en grupo, en clase, en catequesis, en familia... o contigo mismo. Es un gran regalo para el corazón. En las imágenes de este libro tienes la posibilidad de encontrarte y de disfrutar con el mensaje de amor más grande y más bonito que jamás te hayan dicho: El amor de verdad, el que te hace cosquillas, te levanta de la cama, te hace soñar, volar, el que resucita a los muertos.
Es una breve «biografía» de Jesús y de su mensaje ilustrada en formato cómic de la colección LAUDE, que edita una serie de libros que pueden ser de ayuda en las clases de religión. (https://www.edelvives.com/es/literatura/ss/laude)



IN&OUT
Una web diferente, fresca, actual…que presenta una serie recursos para los profesores de religión sobre temas como LA PALABRA, LA SIMBOLIGIA, LOS SACRAMENTOS, LA INTERIORIDAD…con diferentes formatos y presentaciones.
Lo mejor es darte una vuelta por esta web y lo que propone, una propuesta con mucho sentido para actualizar nuestras propuestas educativas a los alumnos de hoy.
¡Un portal que invita a soñar para despertar!




Josep Maria Nonay Pont

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables